Moniwis Juguetería Moniwis

Términos y Condiciones para comprar en Moniwis

El sitio moniwis.cl y la marca moniwis Premium toys, pertenece a IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA ISABEL ALEJANDRA ZAMBRANO MORALES E.I.R.L (En adelante, “MONIWIS”). Los datos legales para efectos tributarios serán emitidos desde dicha razón social. Las compras efectuadas en la plataforma web, con asistencia telefónica o de manera presencial, estarán sujetas a los términos y condiciones expresos en este documento, a su vez, están sujetos a la ley 19.496 de derechos del consumidor y a la ley 19.628 de protección de la vida privada. Es requisito aceptar los términos y condiciones así como la política de privacidad y seguridad para comprar en moniwis.cl

1.- REGISTRO CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es vía Web, en https://www.moniwis.cl/registrar-cliente.html ingresando los datos requeridos en el formulario de registro.

(c) el ingreso de información a través de Redes Sociales.

El registro del cliente y compra en moniwis.cl implica pleno conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de moniwis.cl, se requerirá Correo electrónico y contraseña utilizado para el sitio, sin que sea necesario volver a registrarse. Adicionalmente puede Identificarse o Ingresar utilizando las redes sociales vinculadas, Facebook y google.

1.3 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de moniwis. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.moniwis.cl/registrar-cliente.html En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a la tienda de moniwis, ubicada en Av. Circunvalación oriente 1055 local 10.

1.4 - Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, moniwis queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Para más información remítase a la sección políticas de privacidad y seguridad.

POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 - Cómo Comprar on line. moniwis ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.moniwis.cl/registrar-cliente.html seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.

2.2 - Respaldo. Toda compra realizada en moniwis estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra, Boleta o Factura según la necesidad del cliente.

Del emisor: Las boletas y facturas son generadas a nombre de IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA ISABEL ALEJANDRA ZAMBRANO MORALES E.I.R.L, Rut 76.402.264-5.

Del receptor: si es persona jurídica, Para este tipo de compras se requerirá mostrar el documento tributario que acredite la autorización para la compra de bienes o adquisición de servicios de moniwis, E-ROL y Cedula de identidad.

2.3 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en la tienda física y bodegas de moniwis, el stock mostrado en la página web puede no representar las existencias reales lo que puede generar déficit de stock dado el desfase en la actualización.

2.4 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, ofrecemos bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según la necesidad del cliente. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará el equipo comercial de moniwis. Esta validación se realizará en las oficinas de Informatica Sietrans Ltda y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica/ Whatsapp con el cliente o a través correo electrónico. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Informática Sietrans Ltda y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente. (Webpay, transbank, Pay Pal, Mercado Pago, Khipu etc.)

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a moniwis

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, moniwis tendrá la facultad dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente;

(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra agotando cada uno de los medios de comunicación brindados por el cliente. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 24 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios Exhibidos. Para cada producto, moniwis expresa un precio el cual está fijado en pesos chilenos, así mismo se reserva la discriminación de precios en base al medio de pago utilizado, pudiendo este generar descuentos o recargos según el medio de pago elegido. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, los cuales son previo acuerdo a cargo del Cliente.

3.2 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web moniwis.cl o en la tienda física, pueden variar sin previo aviso. No obstante, están sujetos a durar en caso de existir una oferta con un plazo determinado.

3.3 - Cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, para lo cual se remite a 3 días como norma general, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período se respetara la cotización emitida y el cliente puede ejercer la compra basándose en dichos precios siempre y cuando exista stock del producto requerido.

4 - FORMAS DE PAGO

4.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Informática Sietrans Ltda. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Informática Sietrans Ltda.

Para información de depósito o transferencia, al momento de la compra serán liberados los datos de la cuenta bancaria y del banco correspondiente a elección del cliente.

(b) Cheque: moniwis acepta cheques siempre que sea previamente evaluado por el equipo comercial, dándose como principales factores de interés, si es una empresa quien emite el cheque, el monto, el plazo, entre otros.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras.

(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras

(f) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés):

Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos por la entidad bancaria, o por condición de la tienda y según condiciones informadas en cada caso.

4.2 - Para compras telefónicas o vía web:

(a) transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Informática Sietrans Ltda: En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Informática Sietrans Ltda.

(b) intermediario: WebPay Plus, PayPal, Mercado de Pagos aceptando tarjetas de Débito/Créditos nacionales e internacionales.

5 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

5.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente moniwis, serán entregados inmediatamente.

Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, los días festivos no se realizan envíos

(b) Compras telefónicas o Web: Los productos comprados por teléfono en los canales de venta digitales podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda moniwis el cliente debe informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región del Maule: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link proporcionado por moniwis vía correo electrónico el cual re direcciona al Courier elegido.

(C) Limitación: De momento, No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar al correo soporte@moniwis.cl

5.2 - Revisión por parte del cliente. A Fin de comprobar el correcto funcionamiento, el cliente que acuda a comprar de forma presencial tiene la obligación, en conjunto al vendedor respectivo de revisar el producto adquirido, de no hacerlo, moniwis puede asumir que cualquier falla presente en el producto no es atribuible directamente a una falla de fábrica, ante lo cual deberá evaluarlo el servicio técnico en un plazo de 2 a 3 semanas.

6 - GARANTÍA

6.1 - Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses).

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Para ello debe ir a la tienda física y entregar el producto de forma íntegra, incluyendo embalaje y accesorios si fuese el caso, para su revisión.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

6.2 - Diagnóstico: El servicio técnico de moniwis o el que designe moniwis, se reserva un plazo de diagnóstico, el cual es de 15 días hábiles máximo, para determinar si las fallas son atribuibles a estado de fabricación con falla, o mal uso físico o a nivel de software del producto, lo cual no es cubierto por garantía.

6.3 - Plazos: Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

6.4 - Gastos: Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

6.5 - Producto de Reemplazo: moniwis no ofrece producto de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía, así mismo no se hace responsable de cualquier perjuicio económico que genere la ausencia del producto en reparación desde la perspectiva productiva del cliente.

7.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

7.1 - Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

7.2 - Compras realizadas on line o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, moniwis no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

7.3 - Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra: Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. moniwis se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

7.4 - Las devoluciones de dinero: Producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.